![Pilates Consciente, tu web para practicar Pilates](https://blog.pilatesconsciente.com/wp-content/uploads/2019/09/Fatima-y-Vicen-Pilates-Consciente-reflejo4-468x600.jpg)
En el post de hoy os traemos buenas noticias acerca de la nueva web de Pilates Consciente, que hemos creado con el fin de que tengáis la posibilidad de practicar Pilates siguiendo nuestras clases guiadas desde cualquier lugar y en el momento que os vaya bien.
Nuestra motivación
Como decía Joseph Pilates: “Un buen estado físico es el primer requisito para la felicidad”. Y lo que nos mueve cada día es poner nuestro granito de arena para que la humanidad sea más feliz sintiéndose bien. Esto se puede trabajar desde diferentes ámbitos. Nosotros lo hacemos desde el cuidado del cuerpo, ejercitándolo a través del movimiento consciente, procurando conseguir y mantener un buen estado físico que nos permita realizar todo aquello que nos hace felices y disfrutar de este maravilloso regalo que es la vida.
No todo está en la mente y no todo se puede comprar. Depende de nosotros, de nuestros hábitos cotidianos, que nuestro cuerpo se deteriore más o menos. Además, vivimos en esta civilización moderna, en unos condiciones que no siempre son saludables y que necesitamos contrarrestar.
¿Cuánta gente se puede permitir vivir en la naturaleza, sin prisas, sin preocupaciones? El excesivo estrés y las continuas tensiones diarias producen su efecto negativo en nuestro cuerpo y nos vemos forzados a tener que dedicar tiempo a conseguir y mantener ese buen estado físico.
¿Cuándo tenemos ese tiempo? Es complicado encontrar esos momentos que sean solo para un@ mism@, ¿verdad? Para muchos nos es muy difícil. En la mayoría de los casos esto puede hacerse posible al terminar las labores diarias. Pero, en ese momento, normalmente, estamos agotados y no tenemos la energía suficiente para ponernos a ello. Y, ¿qué ocurre? Que vamos dejando pasar el tiempo, mientras el cuerpo nos aguante. Hasta que llega el día que tenemos algún susto, algún aviso, que nos hace tomar conciencia.
Esto también me pasaba a mí. Este proyecto lleva en mi mente desde que empecé con este mundo del Pilates y por fin se hace realidad. Tener una herramienta para ejercitarte y poder alcanzar y mantener una buena condición física desde tu propio hogar, o desde donde estés, y en el momento que tú quieras, o mejor dicho puedas, viene muy bien.
![Imagen de vídeo de Alineación de Pilates Consciente](https://blog.pilatesconsciente.com/wp-content/uploads/2019/09/Captura-pantalla-Alineación-01-de-Pilates-Consciente.jpg)
Como ya hemos dicho en otros posts, el método Pilates o Contrología, no es un entrenamiento fatigoso, con muchas repeticiones y movimientos mecánicos. Y para practicarlo realmente no necesitas ningún utensilio. Con una colchoneta sobra. Como dice Pilates en su libro Return to life, “La Contrología no es un sistema extenuante de ejercicios sosos, aburridos, repetidos diariamente ad nauseemos. Tampoco exige asociarse a un gimnasio o la compra de aparatos costosos. Usted puede obtener todos los beneficios de la Contrología en su propio hogar.”
En sus orígenes, Pilates concibió el Método para que cada uno se ejercitará en casa, diariamente. Él aconsejaba que se realizara por unos diez minutos, y señalaba “sin falta”. Aseguraba que con el tiempo la persona iría alargando el tiempo de entrenamiento, y sin darse cuenta, a más de 10, 20 minutos o incluso más. Y explicaba que esto se debe a que al activar la circulación, “el cerebro se aclara y la fuerza de voluntad funciona”.
Todo ello lo puedo corroborar con mi experiencia. Cuando comencé a hacer Pilates en casa con DVDs porque por entonces no tenía ningún centro cerca donde asistir a clases, hace más de 20 años, me costaba mucho encontrar el momento para ponerme a ello y ser constante. Siempre había algo más importante que hacer. Hoy en día, lo intento practicar todos los días y lo estoy consiguiendo. Algún día fallo, pero no es lo habitual. Aunque sean 10 minutos. El cuerpo y la mente me lo piden porque saben lo beneficioso que es para mantenerme ágil, saludable y con ganas de vivir.
Consideraciones
Quiero aclarar que os aconsejamos que hagáis por asistir a clases presenciales si sentís que lo necesitáis. Porque en ciertos casos la persona necesita una orientación más directa, sobretodo si hay alguna lesión. Por ello damos la opción de pedirnos alguna sesión de tutoría, consultarnos dudas, explicarnos tu caso, incluso podemos concertar clases privadas online para orientaros mejor en vuestra práctica. Porque aunque las explicaciones que vamos dando en los vídeos estén cuidadosamente preparadas y maduradas para dar solución a un extensa lista de posibilidades, cada persona somos un mundo y hay ciertos casos en que debemos tener precaución.
Por supuesto que advertimos de que antes de poneros a hacer las clases consultéis a vuestro médico, sobretodo si tenéis alguna patología o enfermedad grave. En caso de embarazo, mejor dirigíos a un centro donde den clases de Pilates especial para embarazadas.
Somos conscientes de que existe un cierto riesgo ya que no tenéis a alguien que os pueda corregir. Por ello, insistimos mucho en que escuchéis vuestro cuerpo y que no vayáis más allá de donde sintáis vuestro límite. Si no conseguís sentir cual es el límite, id con más cuidado. No pretendáis correr. Se trata de llegar, pero de llegar en buenas condiciones. No dudéis en consultarnos si necesitáis orientación.
Como decía Pilates, la única regla es hacer caso a las instrucciones que damos al realizar los ejercicios, y que mantengáis siempre vuestra concentración en lo que estáis haciendo y en lo que estáis sintiendo, por si tenéis que parar o hacerlo más despacio. Fijaos también en cómo os ha sentado la clase porque tal vez hay algún movimiento que no os haya sentado tan bien y debáis de hacerlo con más cuidado o sencillamente no hacerlo. No pasa nada. Igual más adelante ya se podrá.
Qué podéis encontrar en la web Pilates Consciente
Además de las clases, hemos preparado vídeos explicativos de los ejercicios por separado para que tengáis información más detallada de su ejecución. Hay clases de 20 y de 50 minutos para que podáis elegir según el tiempo del que dispongáis. Los niveles se han establecido en cuatro: el inicial, el denominado pre-Pilates, para un primer contacto con el Método y los otros tres, básico, intermedio y avanzado. Hay también clases con elementos en todos los niveles.
![Imagen de vídeo de Clase de Pilates Consciente](https://blog.pilatesconsciente.com/wp-content/uploads/2019/09/Captura-pantalla-Clase-I01-de-Pilates-Consciente.jpg)
Todo lo que compartimos en la web está basado en lo que hemos aprendido hasta hoy. En todos los conocimientos adquiridos en nuestras numerosas formaciones, y, sobretodo, en nuestra experiencia personal con nosotros mismos y con todos los clientes que han pasado por nuestras clases a lo largo de los casi 7 años de andadura.
Hemos preparado también, por si lo preferís, lo que solemos llamar la vuelta a la calma, que normalmente se hace al final de las clases y que hemos separado en relajaciones, meditaciones y estiramientos.
En Pilates ya se realizan estiramientos. En cada activación muscular se produce tambíen estiramiento de la musculatura antagonista. Durante toda la clase, nos mantenemos en una meditación constante, lo que ahora se llama mindfulness, ya que estamos en todo momento manteniéndonos en el momento presente, en lo que estamos haciendo. Esto nos sirve de relajación también, sobretodo mental. Sin embargo, hemos pensado que tal vez os pueda apetecer algo más. Por ello, hemos preparado estos vídeos de vuelta a la calma con lo que hemos ido aprendiendo en otras formaciones complementarias y que pueden apoyar perfectamente la práctica del Pilates.
Nuestro propósito es tratar de facilitarle a la gente el acceso a esta estupenda disciplina, darla a conocer cada vez a más personas, en todo el mundo, y con este proyecto tenemos la posibilidad de hacerlo posible. Estaremos encantados de que forméis parte de este sueño.
Abajo os dejamos el enlace a la web. Entrad y mirad todo lo que os hemos preparado.
Animaos a probarlo. Aprovechad la oferta de lanzamiento.
Nos tenéis aquí para cualquier duda.
Muchísimas gracias por estar ahí. Nos vemos en el siguiente post. O en el salón de vuestra casa, ;D.
Podéis encontrar la web en https://pilatesconsciente.com/
![](https://blog.pilatesconsciente.com/wp-content/uploads/2019/02/Raya01-verde.gif)
Si os ha gustado esta entrada es posible que os interese:
Un post muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Un cordial saludo.
Gracias a ti por seguirnos