![La parte masculina del equipo](https://blog.pilatesconsciente.com/wp-content/uploads/2018/11/Vicente-Juan-Asencio_Pilates-Consciente.jpg)
Hola, si estáis leyendo esto es que os interesa un poquito más conocer quienes somos. Como la parte femenina de este equipo ya se ha presentado, ahora me toca a mí. Me llamo Vicente Juan, tengo 42 años y vivo en Crevillente, localidad al sur de Alicante de más de 20.000 habitantes.
Mi relación con el deporte
Mi infancia ha estado vinculado con el deporte, inicialmente con el ciclismo ya que mi padre tenía un taller de reparación de bicicletas y disputaba carreras todos los fines de semana, a las que le acompañábamos toda la familia. Posteriormente fue el director de un equipo de ciclismo con lo que aprendí de compañerismo y estrategia, pues muchas veces iba con él en el coche de equipo.
Mis recuerdos de pequeño están llenos de tardes jugando al fútbol en mi calle con los amigos del barrio. Pronto empecé a jugar en el equipo del colegio al baloncesto (se me daba mejor que el fútbol ya que soy de los de dos piernas izquierdas). El baloncesto pasó convertirse en mi deporte favorito. Llegué a ser jugador del equipo local con el que competíamos a nivel provincial. Lo mismo sucedió con el otro deporte que practicaba, el voleibol. Pensaréis que soy alto, viendo los deportes en los que me especialicé, pero no es así, sólo mido 1,7 m de altura. Como veis me gustan los retos.
Un aplazamiento deportivo
Al empezar a estudiar en la universidad la diplomatura de arquitectura técnica, tuve que dejar de competir a nivel provincial, ya que el horario de la universidad era turno de tarde y era incompatible con los entrenos. Por eso, pasé a practicar deporte de una forma más ocasional y por entretenimiento, dejando de ser una parte importante de mi vida que no retomaría a ese nivel hasta muchos años después, cuando empecé a practicar Pilates.
El Método Pilates entra en mi vida
Mi relación con el Método Pilates empieza cuando mi mujer se saca el título de instructora y lo practicamos en casa. He de reconocer que al principio me costó bastante ya que la elasticidad que tenía la había perdido y me notaba muy agarrotado. Pero como sabréis los que practicáis esta disciplina, Pilates es algo que engancha porque rápidamente notas sus beneficios.
En 2013 se produce la apertura del estudio Arco Pilates en Crevillente. Apoyé en todo lo que pude a mi mujer en esta nueva aventura. Durante unos años era un asiduo a sus clases, pero debido a mi profesión, y la crisis que tambaleó la construcción, empecé a viajar por trabajo y a descansar muy poco. Ese ritmo de trabajo me llevó a descuidar mi cuerpo, mi alimentación, y eso repercutió negativamente en mi estado de ánimo.
En 2017, como no bajaba el nivel de estrés y no descansaba suficiente, mi cuerpo me paro. La tensión en la espalda era tal que tenía que levantarme dos horas antes para poder calentar la musculatura y poder caminar. Esto hizo que me replantearse mi vida. No es que no me guste ser aparejador, pero lo que no me gusta es que mi trabajo dependa tantísimo de los demás. Esa es la parte que peor llevaba y decidí cambiarla.
En esas fechas, Fátima iniciaba un curso intensivo que ella impartía en Apta Vital Sport para instructores de Pilates. Un día me levanté convencido de que debía hacer este curso e intentar ganarme la vida en algo que siempre me ha apasionado, el deporte. Y dentro del deporte una disciplina que me ha ayudado enormemente, el Método Pilates.
Pilates a nivel profesional
En septiembre de 2017 abríamos el estudio Arco Pilates en Orihuela, donde imparto clases de Pilates Mat. Desde entonces he ido compaginando este trabajo con una formación continua que me llevó a obtener el título de instructor de Pilates Studio (máquinas) en julio de 2018.
La última aventura que hemos iniciado hace unos meses ha sido crear una sala de Pilates Studio, con máquinas para entrenamientos personales en Crevillente.
De quienes aprendo
Mi principal mentora es Fátima Pastor con quien también comparto mi vida, además de la pasión por el Método Pilates. Intento seguir formándome día a día y en ello han influenciado notablemente profesionales como Elena Bartley, Sean Gallagher, Jacobo Gómez, Marida Sieve, Luisa Core, Junghee Won, Isaac Fernández, Ana Mª García , José Tomás Corcoles, etc.
Y aunque suene a tópico, todos los días aprendo algo de mis alumnos. Por ello, agradezco enormemente la complicidad y confianza que muchos de ellos me prestan. Gracias a todos.
![](https://blog.pilatesconsciente.com/wp-content/uploads/2019/02/Raya01-verde.gif)
Si os ha gustado esta entrada es posible que os interese:
Deja una respuesta