!Hola! ¿Qué tal? Me llamo Fátima Pastor Andreu y he escrito este post para que podáis conocerme mejor.
Tengo 43 años y vivo en Crevillente, en Alicante. Ya de niña era muy activa y sentía una necesidad imperiosa de moverme. Me costaba permanecer sentada mucho rato y recuerdo estar siempre bailando. A la edad de 5 años comencé con las clases de ballet y fue la mejor manera para canalizar toda esa energía interna.
En el momento de elegir estudios superiores, la carrera de bailarina clásica no tenía mucha salida profesional así que estudié lo que se suponía que iba a ser una mejor opción, la licenciatura de Matemáticas y poder convertirme luego en profesora de esta especialidad.
Ejercí como docente durante 11 años. Comencé en la enseñanza privada hasta entrar en la bolsa de enseñanza pública en la que estuve durante tres años. Fue una época dura sobre todo los últimos años yendo de un centro a otro, sin poder aterrizar en ningún lugar.
En septiembre de 2012, empezaba el nuevo curso escolar y no sabía cuando me iban a llamar para trabajar. Fue entonces cuando me planteé otra alternativa laboral, establecerme por cuenta propia. Asistí a un curso para emprendedores y con los conocimientos que poseía en ese momento surgieron dos alternativas, abrir un centro de estudios o un centro de Pilates.
Había realizado anteriormente la formación de Pilates por una cuestión personal. Padecía muchos problemas de espalda, todavía practicaba ballet y sentía que necesitaba algo que complementara y sobretodo que compensara algunas de sus actitudes lesivas. Ya me había formado en Yoga pero quería conocer otras disciplinas. Soy una persona muy inquieta tanto física como intelectualmente y me gusta mucho investigar, aprender cosas nuevas para después quedarme con lo mejor de todas ellas. En esa búsqueda encontré el Método Pilates, comencé a practicarlo y fueron tan positivos los cambios que sentí en mí que decidí formarme para poder conocerlo profundamente.
Al final, y a pesar de los años dedicados a las matemáticas, me decanté por el Pilates. Siempre me había gustado el trabajo corporal, el movimiento, la disciplina, y Pilates era todo eso. Además, sentía que podía ser más reconfortante dar clase a personas que sabía iban a mejorar su calidad de vida y darle valor a lo que aprendían.
Desde enero de 2013 imparto clases de Pilates en el estudio que abrí en Crevillente, Arco, y en los últimos cinco años lo compagino dando la formación, en Apta Vital Sport, de Instructor de Pilates Mat en Alicante, siguiendo así con mi vocación de profesora.
En estos seis años, además de estudiar en otros campos como en el de la alimentación, el coaching y la gestión emocional, Pilates ha sido mi dedicación profesional y también mi entrenamiento personal, sin dejar de formarme para dar el mejor servicio a mis clientes y a mis alumnos de los cursos en Apta.
Entre mis mentores están Gideon Avrahami, Rael Isacowich, Blandine Calais, Samantha Wood, Kathy Core, Michael Fritze, Ton Voogt, Sean Gallagher, Elena Bartley y muchos otros, de los que he recogido toda su enseñanza y visión particular del Método, aplicándolo a mi propia práctica y a mis clases.
Además de Arco Pilates, que es como nos podéis encontrar en Facebook, Instagram y Twitter, dedico mi energía a otros proyectos, Arco Vida Sana y Arco Bienestar y que también podéis seguir en las redes sociales. Arco Vida Sana nació hace dos años de la necesidad de compartir todos los conocimientos que iba adquiriendo, paralelamente al Pilates, relacionados con la búsqueda del bienestar, y que no eran en sí Pilates.
Hace un año, volví a retomar el blog de Arco Vida Sana desde el que desarrollo mi faceta como facilitadora holística, con el propósito de poder dar orientación a mis seguidores sobre temas de coaching, crecimiento personal, hábitos saludables y otros, y apoyarlos en la búsqueda de su mejor versión. Así que si tienes inquietud sobre estos temas estaré encantada de tenerte entre mis suscriptores. Y si quieres echarle un vistazo cuando termines de leer este post podrás acceder desde aquí.
Arco Bienestar tiene apenas unos meses de vida. Con él, lo que quería crear era un proyecto holístico que englobara el cuidado físico y emocional, mental y espiritual, desde el que ofrecer diferentes herramientas que nos ayuden en la búsqueda del bienestar global.
Como en todo lo que hago y emprendo, en este blog de Pilates Consciente estaré dando todo lo mejor de mí, con el fin de transmitiros todo la pasión que siento por el Método en cada post. Estaré compartiendo con vosotros contenidos que os motiven a profundizar en su práctica e incorporarlo en vuestra vida.
Recordaros que podéis consultarnos cualquier duda que tengáis y que esperamos vuestros comentarios. Agradeceros vuestro feedback.
Gracias por leernos!!!!
Un abrazo!!
Si os ha gustado esta entrada es posible que os interese:
Deja una respuesta